Skip to main content

Comienza la aventura de vivir viajando: Tenerife - Gran Canaria en autocaravana

El 10 de enero de 2022 compramos una vieja autocaravana que resultó estar en ruinas... Tras mucho esfuerzo, trabajo y momentos en los que solo podíamos pensar en tirar la toalla y abandonar nuestro sueño de vivir viajando en autocaravana, un año y 8 días más tarde, el 18 de enero de 2023, ¡empezamos a vivir ese sueño!

Nos mudamos a nuestra autocaravana a la que llamamos Magec y comenzó la aventura. Salimos desde Tenerife hacia Gran Canaria en autocaravana con solo lo insdispensable y nuestros dos hijos peludos, Jack (perro) y Ra (gato). 

¿Por qué Road to Magec? 

Tras darle muchas vueltas, decidimos llamar a este proyecto Road to Magec. 

A través de él pretendemos mostrar nuestra aventura de vivir viajando en autocaravana con un objetivo claro: inspirar y motivar a otras personas a luchar por sus sueños.
Porque hoy podemos asegurar que los sueños, si se trabajan, se pueden cumplir. 

Magec es el nombre que le hemos puesto a nuestra vieja autocaravana, una Fiat Dicato del 87

Queríamos que tuviera algo que nos represente. Nosotros somos canarios y elegimos este nombre porque se trata de una preciosa palabra aborigen canaria que significa "Dios del Sol". 

"Road to" traducido desde el ingles, siginifica "camino a". Por lo que el trasfondo y significado de Road to Magec es "Camino al Sol"

Un año después de comprar nuestra autocaravana, comienza la aventura de vivir viajando

Fue un año duro, muy complicado y agotador, no solo a nivel físico, ya que la reconstrucción, restauración y recamperización de nuestra uatocaravana la hicimos nosotros, con nuestras propias manos, sino también a nivel mental. 

Descubrir, después de haber invertido en ella, que has comprado un vehículo literalmente en ruinas, es algo muy complicado de asumir. 

Aún así, tomamos la decidimos continuar adelante y convertir esa ruina, en un bonito hogar con ruedas en el que cumplir nuestro sueño

No fue fácil... La camperización y restauración fue realmente complicada. Sin emabargo, lo peor llegó a la hora de poner a punto el vehículo a nivel mecánico. Un proceso en el que fuimos estafados por 3 talleres diferentes

Esta es una historia demasiado larga para contarla por aquí, pero si quieres saber más de nuestra historia y el proceso, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube, donde publicamos todos los detalles previos y durante el viaje. Además, cada semana, encontrarás un nuevo vídeo sobre la aventura, consejos y curiosidades acerca de la van life. 

Primer destino: Tenerife - Gran Canaria en autocaravana

Nuestra idea era pasar al menos dos semanas recorriendo Tenerife (nuestra isla natal) como inicio de la aventura.

Pero después de un proceso tan largo, cansado y estresante, sentíamos la necesidad de salir de la isla. Era, para nosotros, una manera de romper con esa etapa en la que llegaba un problema tras otro. 

Dicho y hecho. El 18 de enero dejamos toda nuestra vida atrás, dijimos adiós a nuestra casa y a nuestras familias sin despedidas (la necesidad de salir de esa etapa era muy grande y no queríamos que nada lo retrasara más tiempo) y con la casa a cuestas, nuestro perro y nuestro gato, subimos a un barco y pusimos mar de por medio

Cómo viajar de Tenerife a Gran Canaria con autocaravana

Una pregunta que nos hacen continuamentes es, "¿cómo es viajar en barco con un vehículo tan grande?" Si tú también te lo preguntas, la respuesta es: viajar con autocaravana en barco es muy fácil y sencillo. Al menos entre islas en Canarias

Existen dos compañías en Canarias que operan uniendo las islas por mar.

Nosotros viajamos con Fred Olsen Express, y esta compañía cuenta con barcos adaptados y con capacidad para muchos vehículos, incluso vehículos pesados. 

Una vez comprados los pasajes, en los que te piden que especifiques las características, matrícula y dimensiones de tu vehículo, es tan sencillo como llegar al puerto a la hora indicada de embarque y presentar tus documentos (sin necesidad de bajar del vehículo).
Te pondrán un papel identificador en el parabrisas y tendrás que hacer la cola donde te indique el operario antes de entrar al barco. 

Dependiendo del barco y de la ocupación, te pedirán que entres de frente o marcha atrás. Esta última opción suele provocar algo más de nervios, sobre todo para los que como nosotros son novatos conduciendo vehículos tan grandes, pero lo cierto es que siempre hay operarios para indicarte y no hay ningún riesgo. 

Una vez situados en el barco, solo queda asegurar todo y salir del garaje para subir a las zonas comunes. Disponen de varias salas muy grandes y cómodas. 

Al tratarse de trayectos muy cortos, los barcos entre islas no ofrecen camarotes. 

Viajar en barco con mascotas

Nostros viajamos con un perro y un gato. Y esto, al menos con Fred Olsen Express, también es muy sencillo. 

Los animales de hasta 10 Kg de peso, pueden viajar con sus dueños durante el trayecto.

Si pesan más de 10 Kg, deben viajar en las pet suites que tiene el barco. 
Para aquellos animales que viajan en las pet suites, la compañía permite a sus dueños visitarlos durante el viaje. Y también dispone de una aplicación desde la que pueden ver a sus mascotas a través de las cámaras con las que cuenta cada habitáculo. 

Nosotros ya habíamos viajado previamente con Jack en barco y sabíamos que no marea ni tiene ningún problema. 

Sin embargo, este trayecto era la primera vez en barco para Ra e íbamos con miedo de que mareara o se pudiera estresar en exceso. Pero afortunadamente, siguiendo las recomendaciones de su veterinario, hemos podido viajar sin ningún problema. 

En cuanto a la documentación, solo es necesario disponer de su cartilla con la vacunación obligatoria en España y micro chip. También es válido el pasaporte europeo para mascotas (aunque no imprescindible si eres español/a). 

Llegamos a Gran Canaria por el Puerto de Agaete

Tras 80 minutos de trayecto, finalmente llegamos a la isla de Gran Canaria por el Puerto de Agaete. 

Un lugar ideal y estratégico para comenzar un road trip por la isla. 

En el pueblo encontramos un "parking" que realmente es un descampado justo en frente del edificio de la policía local, totalmente gratuito y perfecto para inciarnos en nuestra nueva vida... Una vida en la que todo es nuevo para nosotros. 
Al estar situados en un lugar seguro que nos hacía sentir confiados, decidimos pasar allí dos noches y aprovechar para recorrer y disfrutar del pueblito de Agaete. 

Por qué visitar Agaete

Agaete es una villa marinera ubicada en el extremo noroeste de la isla, muy cerca de su capital, Las Palmas de Gran Canaria.

Un lugar con encanto perfecto para descansar gracias a su buen clima, playas infinitas y sus singulares paisajes volcánicos que emergen de su mar y de su tierra.

Agaete tiene un precioso casco urbano de casas blancas y balcones canarios, el Parque Natural de Tamadaba, donde se encuentra el mayor pinar de toda la isla, y una zona portuaria desde la que disfrutar de una vista imprecionante de los enormes acantilados... entre muchos otros atractivos. 

Qué ver en Agaete

El casco Histórico

Recorrer sus calles es transportarse al pasado... 

Se trata de un precioso pueblo de casas blancas, muchas de ellas con los característicos balcones canarios y una tranquilidad casi indescriptible. 

Dentro del casco histórico de Agaete, no te puedes perder: 

La Iglesia de la Concepción

Una Iglesia pintada en blanco y rojo que ocupa el lugar de un templo anterior destruído por un incendio en 1874. 

La Casa Fuerte

Se trata de una fortaleza primitiva construida en 1481 como base de operaciones para la conquista.

El Ayuntamiento

Muy cerca de la Iglesia se encuentra el edificio del actual Ayuntamiento, una antigua vivienda burguesa organizada alrededor de un precioso patio central. 

El Puerto de las Nieves

El barrio marinero de Las Nieves

Pasear por aquí es otra de las bonitas experiencias que ofrece Agaete. 

Su punto central es la ermita de Nuestra Señota de las Nieves. Y con el paso del tiempo, se fueron levantando alrededor de ella las casitas blancas y azules de los marineros. 

El Dedo Partido de Dios 

Desde el puerto se puede observar un caprichoso monumento natural de roca volcánica, el Dedo Partido o Dedo Dios. 

Se trata de una formación rocosa que, debido a la erosión, fue tomando forma de mano y que resulta un símbolo importante para los canarios.

Sin embargo, desde 2005 muchos lo llaman "Dedo Partido", ya que a raiz de la acción de los fuertes vientos que trajo consigo una tormenta tropical, ocasionaron el derrumbe de la parte superior y más débil del roque.
Se trataba de la parte más característica del monumento natural, puesto que era la que venía a conformar el dedo índice de Dios.

Las playas 

Encontrarás dos playas principales, la Playa de las Nieves, que se encuentra frente al muelle nuevo; y la Playa del Muelle. 

Las dos playas se encuentran muy cerca y son de aguas tranquilas, lo que las hace perfectas para practicar snorkel y disfrutar del fondo marino. 

¿Qué hacer en Agaete?

Además de pasear por su casco histórico, disfrutar de la costa y de sus vistas, si te gusta la aventura y la emoción, te recomendamos 100% esta experiencia: 

COASTERING EN AGAETE

Se trata de una excursión de 4 horas que combina natación, senderismo, rápel y escalada. ¡Una experiencia increíble para los amantes de la aventura! Y una de las mejores formas de conocer y disfrutar de Agaete en contacto con su naturaleza.

EXCURSIÓN AL VALLE DE AGAETE

Para nosotros, el norte de Gran Canaria es la zona con más encanto de la isla, con más esencia local y en la que realmente se puede conocer de verdad su esencia. 

Si quieres descubrir los pueblitos del norte de Grran Canaria, esta excursión es ideal. Tellevará por los pueblitos más pintorescos, los view points más espectaculares e incluso te permitirá hacer una cata del café que se cultiva en Agaete (único café que se cultiva en Canarias).